EL equipo NivelaTIC con su Robot TIC' E' BOT

 

¡hacia el Campeonato RoboRAVE Latinoamérica 2016!

Del 4 al 8 de octubre de 2016

Andrés, David y Florián conforman nuestro equipo, dirigido por el Profesor Julián Echeverri.

¿En qué consiste la competición?

En el marco de la semana de la Robótica y la Innovación promovida por PYGMALION. Se realiza el Campeonato RoboRAVE Latinoamérica 2016. Este campeonato es clasificatorio al mundial de robótica RoboRAVE International. Participan equipos de hasta 4 integrantes, en 4 categorías diferentes y con el propósito de supera uno de los 4 Retos propuestos en la competición: Reto Pygmalion, Reto Seguidor de línea, Reto desafío de fuego y Reto de Robótica e Innovación.

El objetivo fundamental del campeonato, y por el que NivelaTIC participa, es el de promover la 'Coompetencia' para que todos los participantes cooperen, compartan experiencias, aprendan y, sobre todo, se diviertan.

¿En qué categoría coompite nuestro equipo?

Nuestro equipo formado Andrés, David y Florián y dirigido por el Profesor Julián Echeverri, coompite en la categoría (IN) Infantil ade 8 a 10 años.

¿Qué reto se proponen superar?

Desde hace semanas, nuestro equipo está trabajando duramente para superar el El Reto Seguidor de Línea, que consiste en crear un robot autónomo que debe seguir una línea negra desde un punto de partida (INICIO) hasta un depósito de pelotas de ping-pong (TORRE), detenerse y descargar al menos una pelota de ping-pong en la TORRE, girar y devolverse al INICIO, y luego descargar el mayor número de pelotas sin necesidad de volver al inicio, todo en un tiempo de 3 minutos. 

¡Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestro equipo NivelaTIC y a su fantástico robot, TIC' E' BOT !