¿POR QUÉ UTILIZAMOS SMARTICK EN NUESTRO MATH & READING PROGRAM?

March 14, 2015

 

Para nuestro programa de aprendizaje y ejercitación de las matemáticas "Math&Reading", nos basamos en dos métodologías de aprendizaje: el Aprendizaje Adaptativo y la Gamificación. 

 

El Aprendizaje Adaptativo (Adaptative Learning) es educación personalizada. Su objetivo principal es que los alumnos se conviertan en protagonistas activos en lugar de simples receptores de información. Para ello, es necesario recoger información sobre hábitos de estudio, conocimientos y habilidades de cada alumno y crear un plan de aprendizaje a su medida.

 

Haciéndo énfasis en las áreas donde los alumnos tiene más dificultades, el Aprendizaje Adaptativo nos permite dar a cada alumno recomendaciones personalizadas sobre lo que debe reforzar. A través de estas recomendaciones, el estudiante, afrontará mejor nuevos aprendizajes, desarrollará las hablidades que necesita y lo hará a su manera y a su ritmo.

 

La Gamificación (Gamification) es la utilización de mecanismos de juego en entornos de aprendizaje. Su objetivo es potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo positivo, la constancia y otros valores.

 

La integración de dinámicas de juego en las sesiones de "Math&Reading", nos permite pasar de la simple transmisión de conocimientos a conseguir un compromiso con el aprendizaje por parte de los alumnos. También, nos permite lograr que los alumnos participen de manera dinámica y proactiva en el aprendizaje de las matemáticas que, generalmente, requiere un esfuerzo de la voluntad.

 

Estas dos perspectivas permiten a los niñas y las niñas desarrollar habilidades y competencias a su propio ritmo y hacerlo de manera divertida.

 

Smartick es un método de aprendizaje diseñado bajo estas premisas de aprendizaje y por esta razón lo utilizamos como nuestro recurso en línea para que, además de las actividades en NivelaTIC, los alumnos continúen aprendiendo matemáticas, desde donde estén y bajo nuestra permanente supervisión, a su propio ritmo mientras se diverten.

Please reload

Featured Posts

¡TIC!...¿TIC?

October 15, 2015

1/5
Please reload

Recent Posts

October 15, 2015

October 15, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags